domingo, 24 de marzo de 2013

First autumn nights.

Entre el cúmulo de interminables horas sin dormir y la buena onda de haber visto en menos de 3 días a 3 artistas de los "más escuchados", empieza a terminar mi primera semisemana de otoño.
Para el viernes chico me fui a mover el esqueleto al ritmo de Gigamesh. Más que esperado y poco masificado, fue una noche precisa. Recuerdo que no quería dejar de bailar a pesar de la extraña fauna circundante, no fue difícil abstraerse y no dejar de moverse. Feliz cuando decidió darle play a 'True Romance' de Citizens! y su versión de un clásico de los Fleetwood Mac. ¡Qué más podía pedir para un simple jueves de marzo!

Según mi calendario iba a tener un ajetreado sábado, pues bien, por las fuerzas cósmicas logré hacer un switch y a las 23:12 ibamos camino a presenciar lo mejor de The Presets. Ese sonido rudo, incomparable y de moderada agresividad. Todos saltaban vueltos locos, desde los fanáticos máximos atochados en la primera fila hasta los que cachaban nada, todos pedían más. Se lucieron con cada uno sus hits; lo primero que vino a mi cabeza al terminar su show fue "Menos mal no me los perdí, que buena onda".

Y como si fuera poco, como si este sábado de locos no hubiera tenido emoción alguna, aparece un morenazo flacucho en el escenario desglosando uno de los mejores dj sets que he presenciado... Cassian. Tengo una palabra para él, "seco", estoy segura que a más de alguno lo sorprendió de sobremanera porque mientras íbamos saliendo del Matucana escuché comentarios del tipo "Que bueno el loco, se pasó". Y no pude dejar de tararear en lo que quedaba de noche, el hit con el que cerró "On & On". Tremendo.

Y hoy, en las últimas horas del primer domingo de la segunda estación de este 2013, mientras descanso mis instrumentos de baile y recapitulo que no podría haber estado mejor. Me acompaña We The Band con 'Leon' y Freedom Fry con 'With the new crowd', con ese dejo de Metronomy, totalmente recomendados para no darle reposo a estos agitados días llenos de sintetizadores y otras especies.

El descanso a veces no abarca el silencio.

sábado, 2 de marzo de 2013

I talk. You dance.

Llevo un mes sin saber lo que es bailar. Oficialmente una Outsider.
Pero en esos 31 días, fui presentada con ciertos destacados. Ciertos futuros 'más reproducidos' de mi iPod. 

De partida recibí la invitación a la 'Casa del Mirto'. A la casa de 3 locos italianos que tienen y contienen un buen beat, uno que puedo repetir y repetir. Conocía algunos trabajos anteriores, pero en el pasado 2012 lanzaron su EP 'Taxus Baccata', que a decir verdad, me re-encantó con el chillwave característico, sin olvidarse del límite inidie-electrónico. De ellos recuerdo con gusto 'Voodoo Smile', a mi juicio una de las más probables de programar con repeat.

Siguiendo con el tour y las ganas de salir a comprar un nuevo outfit, reapareció en mi soundcloud 'Roosevelt', que conserva una de esas canciones con las que pasaría el resto de mi vida. Sacaron 'Around you', siguiendo con la línea sin complicaciones. Quizás se aleje un poco de lo bailable, pero tiene esa base inagotable que no te dan ganas de dejar de escucharla.

Y hace unos días, por accidente, vine a dar con 'Slow Magic' y su 'Corvette Cassette' de progresión suave y enmarcada, dejando el espacio para subirle el volumen mientras cabeceas levemente con esa invasión agradable del sintetizador que va suavizando cualquier desencuentro que pudiste tener en la semana con el stress. 

Para qué terminar el día viendo noticias de todo lo terrible que pasa, pasó y puede pasar mientras andas paveando mirando el teléfono. Mejor invertir en un buen par de audífonos y caminar un poco más despacio escuchando a la seca de 'Lykke Li'. Este no es un descubrimiento, es solo una recomendación que no puedo dejar de hacer, cada vez voy encontrando acordes nuevos en la particular voz de esta sueca. Tengo que confesar que no he podido dejar de escuchar 'Love out of Lust'. ¿Por qué será? Estoy segura de que le echa un ingrediente mágico-adictivo a sus canciones.

Haga un buen playlist y salga a caminar. Yo lo haría.