sábado, 1 de junio de 2013

Coca - Cola's Rosetta Stone

Ayer venía en el taco eterno de Isabel la Católica y en un momento empezó 'Oblique city', nótese el detalle, yo era la del autito chico que bailaba y cantaba cual concierto en el estadio nacional, chocha. Le seguí la corriente a Phoenix.
Hoy a las 12 del día tenía en mi cabeza "Oblique city credentials, it's everything that I've ever known, Coca - Cola's Rosetta Stone" y aún no los he despegado del playlist.
Así con Phoenix. Me da lo mismo si hubo buenas o malas críticas a nivel mundial de su 'Brankrupt!', pero para mi ha sido el ideal, con el sello inconfundible de estos 4 flacuchentos y con la facilidad que tienen de generar dependencia como la primera vez que los escuché con 'Consolation Prizes'. 
A estas alturas, hablando en cifras de popularidad, es bastante difícil que alguien no los conozca, si hasta han tocado hits del 'Wolfgang Amadeus Phoenix' en emisoras ultra conocidas y masivas. Cuando me di cuenta de esto, ya era demasiado tarde, pasé a formar parte del gusto común y silvestre que va a llenar la cancha y cantar los hits cuando vuelvan.
Sí, si sé que han venido 2 veces y que a pesar de que sean una de mis bandas favoritas, nunca los he visto en vivo y he sentido la envidia más grande del mundo cuando comentan 'suenan cuático', lo mismo fue con 'Oasis'. Creo que es una maldición.
Del nuevo álbum encuentro que es controversial recomendar temas por separado, como sus discos anteriores, conserva la cualidad de ser continuo en forma armónica, aún así tengo que confesar que la primera que me atrapó fue 'SOS in Bel Air', después de esa no pude parar... Son todas adictivas. Si lo va a escuchar, antes de poner oído crítico, es mejor empezar con la idea de que va a querer bailar cada uno de los acordes siguientes.
Con las repeticiones precisas, la voz incomparable de Mars, el enlace consecuente y todo el no sé que con conlleva Phoenix. No me queda otra que decirle que lo va a pasar súper escuchándolos.