domingo, 7 de julio de 2013

Un 7.

7 meses de este largo año 13, como le dicen los abuelitos.
A medida que pasa el tiempo y aumenta la carga del día a día, es como si potenciaran más mi déficit atencional y me pongo a buscar música como loca. Sí, maniacal. Y no es como si fuera poco el hecho de encontrar una buena canción "nueva", no, significa mínimo una semana con el repeat pegado en ese par de tracks.

Tengo que partir por el remix que me quitó y quita el sueño de una manera preocupante. Sin duda Roosevelt, no el ex presidente norteamericano, sino Marius Lauber, es un genio. Más de una vez tuve que comentar mi devoción incondicional a sus creaciones y esta vez no queda exento de dichas declaraciones. Sacó un remix notable 'Someone new' de Kakkmaddafakka, que a mi juicio supera las expectativas de la versión original. Con su sonido etéreo en la medida justa, sin alejarse del sello característico y saliéndose de los límites cotidianos es imposible no querer bailar cada vez que le pongo replay.


Esa misma semana, un buen tweet friend me reveló una de las canciones más pegotes que he escuchado en el último tiempo 'Hold on when you get love, and let go when you give it'. Si bien no es un hit de último minuto, hace un año debe haber sido una bomba. Con el dejo ochentero y el mensaje de paz mundial que tiene su video lleno de Drag Queens, es un todo. Stars se lució con esta canción, podría ser parte del hitlist de los himnos urbanos aunque la longitud del nombre podría jugar en contra. La verdad es que es un tema necesario, esencial en el iPod.


En mi tour busquilla de los updates, me topé con Greyjoy y su hit 'Distance'. Armónico, indie en su espacio y tengo que admitir que me recordó a una canción de Savoir Adore, un poco. Tuve la necesidad de tenerla en mi lista, la necesidad de escucharla con más detención y acordé con mi VIII par que me gustó la percusión, le da un toque distintivo. Es un must para la hora del taco, en serio.


Finalmente, mi favorita del tan comentado Settle de Disclosure. 'January' se lleva mis Grammys. Que canción más ondera. Cuando escuché el disco, me pareció demasiado bien ejecutado, pensado y construido en conciencia de lo que todos esperábamos. Pero 'January' hizo que me detuviera un poco, es que la voz de Jamie Woon se lució. Nada que decir, quedó máxima.


Estos 7 meses se vinieron con todo en los hits. Ya no importa lo mal que manejo, hay más música de qué hablar,