sábado, 29 de noviembre de 2014

Garden State

Verdad, estamos a fines de noviembre y hace un frío que no se de dónde salió.
Verdad, no sé que me dio por escribir de nuevo.
Mentira, salí hoy.

Me parece que es el típico soundtrack con el que me topo en días así, por alguna razón que desconozco el playlist encargado de darle vida a 'Garden State' aparece en los momentos precisos o que creo que son los precisos. Nada es, pero puede ser. Ahí me acuerdo de las banalidades que tengo que olvidar y las cosas irrelevantes por las que me enojé, cosas que más de un bocinazo histérico me han sacado.
Hoy empezó con 'Orange Sky' del Alexi Murdoch, es en realidad parte de algo que siempre está. Son esos acordes que se ajustan a cualquier momento o que hacen que el momento se adecue a ella. A pesar de todo, no me imagino un cielo anaranjado… Me imagino un cielo lleno de naranjas. Que importante es el juego de palabras.

Después aparece una que me gusta mucho. 'Fair' de Remy Zero.
Ya, esta quizás me gusta por las razones equivocadas pero tiene algo, que técnica la descripción, y es ese "algo" que te da entre nostalgia y ganas de que de repente las canciones sean tangibles dentro de lo completamente consciente.
Y sí, es media mamona, pero qué tanto. Años que me viene gustando esta canción (entre otras).

Se salta después a 'Blue eyes' de los Cary Brothers. En realidad siguiendo la línea de las anteriores. De tiempos lentos y un poco de contemplación que confiesa que no interesa que sean azules, pero que sí los ojos se llevan el protagonismo. En comparación a las otras 2, ésta yo creo que se lleva el título de la más mamona. Cómo no escucharla si afuera llueve y hace frío.

Dentro de lo poco llamativa que puede ser una opinión tan vacía, me gusta pensar que está llena de contenido subjetivo que tiene peso en la memoria de cualquier persona que cuando ve 'Garden State' sabe que no es sólo una película.
Y… Voy a pasar por encima de algunos temas para quedarme con el último. El cover de los desaparecidos de 'The Postal Service'. 'Iron & Wine' se encargó de darle una cara nueva a esta canción, ya no era lo mismo escuchar la versión original electrónica de este súper mega hit. Había pasado a ser una de esas que van en la lista de 'sí o sí hoy la escucho'. Es interesante, es una situación que no se puede obviar y que se articula a cualquier modificación que se haga o se intente hacer a lo que pasa todos los días.


Los que conocen, saben que este es solo parte de esa selección que supo darle el complemento más adecuado a una película. Una que, a pesar de ser una negada para ver películas enteras, la puedo ver y asumir que se trata de una favorita.
Hoy voy a echarle la culpa al clima y al vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario