miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pausa

Yo que había dado por muertos a Coldplay, hoy tuve que arrepentirme.
Juraba de guata que se habían vendido a la electrónica, la verdad es que tienen algo de ella pero es sinérgica con lo típico medio depresivo de estos británicos. Tuve que pedir perdón después de escuchar con detención el 'Ghost Stories', le había dado una pasada muy superficial. Hasta hoy, me topé con el video interactivo de 'Ink', una de las que más me gusta. La temática es bien triste, a pesar de ser interactivo y todo eso, si fuera con personas de verdad probablemente soltaría una que otra lágrima. Pero bueno, no es así. En compensación tuve que reinstalar a esta banda en el playlist del día, feliz porque seguían siendo los mismos.

Últimamente he tenido una mezcla de pensamientos pegados. Quizás quedé secuelada después de tanto tiempo haciendo mucho y haber parado de repente. Como que me estanqué y pasa que en el día a día estoy haciendo más cosas que me dejan pegada. Esta mezcla de ideas en realidad es nada, es un fondo blanco o negro, ni sé, pero ahí está, detenido. Es como que pienso pero sé que no es así. Sí, si sé que estoy media del mate. Así en todo este rollo, me puse a escuchar de nuevo el 'Crush songs' de la Karen O, una ídola de los tiempos modernos. De todas sus composiciones que no superan los 3 minutos, me di cuenta que estuve repitiendo 'Ooo' muchas veces, porque tenía ese sentimiento de que esa canción estaba hecha para durar más… Bueno, todavía me pasa.

Y en esas vueltas que empiezan después del fin de semana, en el que tuve un lapso de detención brígida del tiempo con Mogwai de fondo (experiencia que prefiero no desglosar), fui a dar con una banda bastante interesante, que poco tiene de nueva, los Cheatahs. Los caché por su 'Controller' en mis visitas habituales al mundo de Soundcloud. De ahí me bajé otros discos y me pegué un poco con el 'Extended plays', es llamativa la mezcla, quizás poco innovadora pero atractiva. Medio indie psicodélico siguiendo la moda.

Tengo tantas ganas de no tener esa sensación de 'planificación futura inevitable' que caracteriza este momento de la vida y del año. Tengo tantas ganas de poder mandar todo a la punta del cerro y mandarme cambiar. Pero soy una lata. Me guardo mis ganas y pienso en mi yo de 70 años diciendo 'Pucha que fui longi'… En una de esas, es solo una mala visión. Esa lata de sentir que nunca es el momento para lo que quieres hacer.
Mientras me imaginaba en una playa paradisiaca donde probablemente me encuentre varada por un par de meses, le di unos repeat a esta versión de 'Lucio' del Luca Cazal y Brigante, mezclada por el seco del Nicolas Jaar. Sin duda me sentí debajo de la palmera, con un trago en la mano y preocupada de nada, absolutamente nada.

Ya, tengo un millón de cosas que quiero decir. No le quiero echar la culpa a mi memoria de nuevo, así que voy a hacer como que no se me queda nada por tachar en el post it de los 'HAY que hacer'. Es como que todas esas ideas infinitas decidieron quedar en pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario