lunes, 24 de febrero de 2014

Febrero con cara de agosto

Y bueno, estoy de turno then again. La verdad es que siento como lentamente se van profundizando estas formaciones que alguien decidió llamar ojeras... Y a pesar de recibir pacientes de hasta 5 años menos que yo que me digan lo joven que me puedo ver... Sigo sintiéndome de 50 y pasando por agosto de este año. Es que las cosas cambiaron y la carga se vino con todo.
Con agregar que mis curiosidades musicales se han visto limitadas por la horripilante falta de tiempo que inunda los primeros meses del año.. Siento como si llevara una eternidad en este escritorio siendo que sólo van 3 semanas . Que horror eh?
Y que va, hace poco dentro de lo que recuerdo, ya que el principio de Alzheimer no puede ser más evidente en quien escribe, me topé con Temples. Esta bandita medio psicodélica de la que muchos hablan y comentan. Que va siguiendo un poco la línea de Tame Impala y Pond, pero a mi juicio con algo más de dinámica en sus armonías. Mantiene bien el componente místico que todos queremos presenciar cuando vengan y son agradables para quien quiere sentarse un domingo a pensar en cuanto dura la sombra del árbol más alto. Empezó todo con 'Shelter Song' y de ahí me devoré su álbum. 

Perdón por lo precario de mi post, pero estoy en el escritorio más feo del mundo, escribiendo desde mi teléfono... Artefacto del que últimamente el 80% de la población depende hasta para despertar, una relación íntima con un dispositivo que le puede contar hasta a Osama en que puto lugar del mundo estamos... A lo que hemos llegado. Y aún así, figuro escribiendo desde uno de ellos. Que sencillo, yo creo que antes de casarme (si es que lo hago) voy a tener más tiempo invertido en teclear estupideces que en la mismísima relación interpersonal.
Luego, debo confesar mi falta de convicción inicial al indagar el 'New' de Sir Paul... Tuve que tragarme las ideas y aceptar que se trataba de un MUY buen trabajo, además de pasar horas repitiendo 'Queenie eye' en cualquiera de las circunstancias que impliquen reproducciones voluntarias de alguna canción. Si, es buenísima, al igual que muchos otros temas de este distinguido Sir.

Y la razón de porqué me puse a escribir así, en la mitad del turno, es porque me di cuenta que necesito pensar en cosas más importantes... Más relevantes que traer vidas al mundo, llevo casi 2 meses en el mismo tema y... Prefieron un hueso quebrado antes que esto. 

Nunca relaté qué fue de mi viaje a tierras colombianas, lo recuerdo ahora que invoco una de las bandas de aquella tierra que supo cautivarnos a todas las amigas que se nos ocurrió ir a este lugar tan amplio y diverso en todo sentido. Hablo de Bomba Estéreo, a quienes he tenido el tremendo gusto de ver en vivo 2 veces, ambas el 2013. Y a quienes vine a investigar con más profundidad antes de partir a su país original. He de confesar que esta cumbia psicodélica siempre ha tenido lo suyo pero en una forma destacable. Temas que guardan un acorde en un lapso de sobriedad, pero que te sacan más de un paso al seguir el ritmo con la patita. Y letras que me fui imaginando con algunos de los lugares donde fuimos a parar.
Me gustan muchas canciones de ellos, pero ahora último me pegue con 'El alma y el cuerpo'. No se sí tendrá o no algo de chula, pero es una base buenísima, tanto que me permite obviar el extraño video que le hicieron estos colombianos. Se la dejo, si puede indagar más de ellos, hágalo pues, que vale la pena.

A penas pase más de 24 horas seguidas en mi casa, prometo un post como la gente. 💀