domingo, 23 de agosto de 2015

Grand Salvo.

El otro día, mientras leía no sé qué, me puse a escuchar una de estas listas con nombres extravagantes de Spotify y mientras buscaba el "similar" de no me acuerdo quién, di con Grand Salvo. Bastante conceptual, armónico y con límites sencillos. De repente con toques de Death Cab for Cutie o de Iron & Wine.
Escuché así "Needles" de Soil Creatures y se pasó, no sé si era porque el día estaba muy gris y con lluvia o si es que mi estado de ánimo necesitaba ese acompañamiento, pero ahí estaba. Con un tono de voz con las variantes necesarias para no quedar catalogado como monotonía exclusiva y una guitarra simple que se deja entrever como su sello.

Y de ahí me fui encontrando con bastantes sorpresas, un poco antiguas, considerando que el albúm anterior es del 2009. Caí en "The Temporal Wheel" del 2005 y este tipo es un visionario, 10 años después clac! Aparece en el momento perfecto, una tónica un poco indie, un poco tranquila. Ahí me preguntaba porqué no me había topado antes con él y hoy, que es un día tan lindo (no climáticamente hablando), me acompaña durante lo que queda de tarde.

La verdad es que se me hace mega recomendable, sobre todo para una tarde/noche de domingo. Con un universo de canciones por explorar, todavía no me cabe porqué Grand Salvo estuvo fuera de mi biblioteca musical. Afuera los bichos solo quieren entrar a mi casa, estoy segura que es por la música. Hay mucho para soñar, me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario