jueves, 19 de diciembre de 2013

Semi-formal

Hoy comprendí porqué uno de los blogs que sigo eligió 'AM' de los Arctic Monkeys como el disco del año. Lo había escuchado pero nunca con tiempo, con calma, caminando tranquilamente como hoy. Me puse a vagar por Santiago a esa hora del calor máximo y me di cuenta que cada vez que volvía a ver el nombre de la canción, el dispositivo de Apple se encargaba de recordarme que era esta banda inglesa a la que la ha ido tan bien. Considerando que era inevitable distinguir en cada track el interesante tono de voz de Turner, hay una notoria evolución en la construcción de cada tema, yo creo que es parte de la evolución natural de una banda que aprende a sobrellevar el tiempo. Y da como para pensar que sea el álbum del año ah.. Con tanto hit dando vuelta, caché que hasta me sabía más de un coro mientras caminaba.
Y 'Why'd you only call me when you're high?'… Loco que canción más for real ¡en serio! Es cómo para mandarse un '¿A quién no le ha pasado?'

Y además, como en un racconto bien planeado, reaparece en mi playlist 'Our love to admire' de Interpol. Que la verdad, los tenía medios botados. Empecé a cantar el inicio de 'Heinrich Maneuver' y no paré. Después seguía pegada con 'No I in threesome' que para qué estamos con cosas, tremenda canción… 'la vida es vino'. Y como el racconto fue con todo, me salté al 'Antics', fascinada porque en este los conocí, si no me equivoco fue con la buena de 'Evil'… Y de ahí no desaparecieron, queridos y partners de mi noche de jueves, abandonada por el resto de los mortales.

Por otro lado, los contextualizo con la situación 'cama'… La pobre figura invadida de ropa y todavía no sé cual de todas la combinaciones dejar fuera. Mañana tengo una instancia 'semi-formal'. Sorry pero alguien me puede explicar porqué ese dress code es TAN complicado para una mina… Lo único en que pensé hoy fue '¿QUE CHUCHA ES SEMI-FORMAL AH?' Así que ahí está abierto el debate, contienda, guerra mundial o como quiera llamarlo entre los vestidos y las faldas. A eso le agregué un poco de este synth indie dream pop prefabricado de I Break Horses, con sus conocidos temas muy texturados, muy llenos de colores. Eso me pasa con estos suecos, son coloridos con sus melodías. Hoy fue el día de 'Denial' del álbum Chiaroscuro, de todas esa la escuché muchas muchas veces y me di cuenta del colorido. No, no estaba bajo el efecto de algún psicotrópico, solo estaba sumida en mi felicidad caminando kilómetros con un tremendo soundtrack mirando para donde todos no miran en la calle… Hacia arriba, hacia donde se pierde el límite entre el azul etéreo del cielo con el de la ventana espejada del edificio oficinista santiaguino. Yo creo que el calor me hizo alucinar.

Luego mientras volvía, ya sin la encandilante luz del sol, me fui en la media volá gracias a Tame Impala. Las místicas fuerzas del azar me mandaron 'Alter Ego' justo en ese momento en que vas pensando que tú y nadie más que tú eres el responsable del curso que toman tus acciones, decisiones, entornos, etc. Sí, sé que suena súper lógico, pero de repente uno lo olvida y empieza a buscar responsables en agentes ciegos de nuestro propio andar. 'The only one who's really judging you is yourself…' Y bueno, seguí con los australianos y su 'Music to walk home by', entendiendo el porqué del nombre.

Voy a seguir interrogando a mis poleras, el casting para mañana está polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario