Lo que va de año ya me está pareciendo particular. Estoy empezando a pensar que alguien me hizo un muñeco voodoo... No entiendo qué tiene de normal que en un plazo de 7 meses me haya quebrado la pata, haya chocado, haya perdido TODOS mis documentos y detalles menores que no vale la pena magnificar. Por favor si alguien ha visto mi muñeco voodoo por ahí ¿podría sacarle unos alfileres?
Y como todavía no me voy a echar a morir, claramente porque no es diciembre, invierto mi tiempo en una de mis entretenciones máximas... La música.
Obligada a empezar con el hit de los hits consagrado esta semana 'Swept' de Mons Montis. La primera vez que vi su aparición en mi Soundcloud no pensé que iba a ser tan pegote, desde ahí no he podido parar de escuchar esta avalancha de sintetizadores en manos de este trío sueco. Es el debut, el único tema que les conozco y la verdad ¡lo bailaría todo el rato! Habrá que tener paciencia con lo próximo.
Y hace unas semanas me topé con el EP de Chela, 'Romanticise'. Destacable, me encantó cuando la escuché en 'Fifteen', esa cancioncita que tiene con Goldroom y que de paso es mi favorita de él, que siempre he pensado que es mágica, que te teletransporta. Bueno, esuchando los remixes de 'Romanticise', he de confesar que me encantó la versión original y que sí o sí me quedo con ella en el playlist para este mes, mes que voy a ser una usuaria más del colapsado Metro de Santiago. Algo hay que tener de soporte para no morir en el viaje diario. Así que Chela se lleva el premio, seca, nada más que agregar.
Buscando el otro día un hit movido para mis lentos bpm que tenía en el iPod vine a dar con 'Flash of Light' de Black Boots. Me acuerdo que la escuché un viernes en la noche y ya no encontraba la hora de salir. Tiene el buen punchi punchi pero poco monótono, perfecta para ese momento de viernes-sábado en que hace falta un empujoncito para empezar a arreglarse y salir. Salir donde sea. Cosa que probablemente debería haber hecho hoy, pero al parecer mi círculo se está preocupando más de su cutis y arrugas y están durmiendo más ¿Será una indirecta?
Y última, siguiendo la línea y la sorpresa de hoy. El buen Uppermost y su 'Discover Life'. A Uppermost lo conocí gracias a Lemâitre, por un remix que les hizo. Después me fui topando con un trabajo bien entretenido de este francés, bien electrónico y todo, tiene unas bases "pegotes", en el buen sentido de la palabra. 'Flashback', del mismo, fue una de las que más repetí en su momento, me imagino que el estreno de ayer irá por las mismas.
Haría mención a Du Tonc y su hit 'Darkness', buenísimo por lo demás, pero creo que otros medios ya le han dado harta fiesta.
Con los descritos ya, me imagino que andamos más que bien. Mientras a mi muñeco voodoo no le saquen los oídos, groso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario