lunes, 7 de octubre de 2013

October.. RUN.

Me estaba preguntando porqué Instagram es tan choro. Claro que debe ser por la inmensidad de enfoques que puede tener una misma mirada. Típico, como cualquier otro programa que puede distorsionar la percepción de cada uno de nosotros. Es en parte porqué encuentro tan divertido este sistema, además me permite echarle una miradita a las tendencias de lo que podría usar el próximo fin de semana, dudoso, ya que ni siquiera lo tengo libre, algo que se ha vuelto habitual en los últimos meses.
Ayer pensaba que en realidad mi dedicación no debería haber sido la que elegí, aunque no sea algo definitivo, parece que prefiero preocuparme más de esa salud emocional que se ve afectada tanto por lo musical como lo visual... No directamente lo patológico.

Y en ese tono de confusión salta en mi lista 'Daughter', ¿Con qué hit? Difícil, cuál de todos es más bueno. Tengo que reconocer que he pasado por etapas con la música de Elena Tonra y me alegra enormemente cuando aparece en el aleatorio de mi iPod. Todo empezó con Landfill, de ahí fue un camino sin fin. Desde el impacto alternante de Human hasta la impulsiva melodía de Run, el sistema entiende que la tónica de los beats toma un matiz más melancólico y acústico, en simetría con el contenido paralizante de algunas de sus poesías armónicamente conformadas. 'If You Leave' y 'The Wild Youth' sin duda se convierten en un básico de esta época del año, donde las depresiones post invierno se hacen cada vez más evidentes.

Seguía en esas, cuando hace un par de semanas me topé con lo nuevo de 'The Paper Kites', una bandita australiana de bajos tonos, que tuve la suerte de conocer por mi primo. Me marcaron con Bloom, meses rayando la papa. Para después venir a encontrar St. Clarity, con un video que me encantó. Recuerdo que hace unos días iba manejando sola por un largo camino y el playlist se decidió por dicho hit; había sol y mucho viento, era esa hora en la que empieza a caer el sol y no me quedó otra que subir el volumen mientras bajaba el vidrio, pensando en la inmortalidad del cangrejo inflando burbujas. Totalmente recomendable.

Sí, ya caché que estamos en la onda tranqui, que parece que las revoluciones en este último tiempo han ido en descenso, para pensar y quedar en blanco, con la dispersión de siempre. Así que para poner más movido el tema, quiero adelantarme a una visión del pasado, que loco, pero Michael Rault tiene esa capacidad de hacer flashback a los 60 - 70's con sus distintas creaciones. Para ponerse la faldita de corte 'plato' y reconocer en cada giro la influencia retro de 'The Beatles' con un dejo de modernidad que marca el acento de cada nota. A este representante de los acordes de tipo vintage deberían invitarlo a pasearse por algún festivalito chileno, sería una inversión máxima, lloverían las groupies con ansias de ensordecernos con sus gritos de alta frecuencia.

Para ir cerrando, no me queda más que expresar las máximas intenciones de feliz cumpleaños al gran Thom Yorke, de quien estoy expectante por futuras creaciones y colaboraciones. El responsable de más de una de las favoritas, tanto mía como de mi vecino del 4to (verticino), quien dejó en claro sus inclinaciones a penas me había cambiado de casa. Sonó No surprises a todo chancho ese día.
Y bueno, el resto lo dejo para más rato.
Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario