martes, 29 de octubre de 2013

Olvidando el manejo de una fractura

No, en realidad no pienso hablar de las fracturas, aunque sea de lo que más he hablado en los últimos días. Mucho menos de su manejo.
En todo contexto, en todo suceso y sucesión de hechos durante este y años anteriores, ha habido un soundtrack, adecuado o no, se mantiene asociado al momento.
Cabe destacar que octubre, tan comentado, y principios de noviembre, han coincidido con esa etapa de "depuración" de las malas construcciones. Y acoplado se va quedando un alemán de quien poco se conoce, Nicolas, mundialmente buscado como Parra for Cuva.
Cómo llegué a él.. Tenía registro de una canción, una canción piola que se me había quedado pegada. Luego, no sé como volví y me encontré con un trabajo armadísimo donde destaca una importante colaboración de Anna Naklab en voz. En cierta instancia conocida dupla por un buen cover de 'Wicked Games'.

Si bien se maneja en términos de Deep House, encuentro que es muy egoísta dejarlo en una sola etiqueta. Con un sonido etéreo pero bien demarcado y temas que van más allá de un simple hit, son inacabables, armónicos, esos que es necesario dejar en 'repeat' a pesar de la longitud que pueda comprometer la composición. Algo me pasó que quedé extasiada con todo lo que escuchaba de Parra for Cuva. Quise saber más y poco pude averiguar.

Demás está recomendar el EP con Anna Naklab, 'Fading nights'(2013). A mi juicio, es tan destacable el beat de este productor que me hace pensar dónde está el resto de su genialidad y cuándo va a aparecer. Con bases limpias y percusión de producción propia, además de vocales destacables, generando el espacio para ser el ambiente perfecto mientras cae el sol frente al mar.

Sé que más está por venir de estos 21 años con buena percepción y reflejo en la musicalidad con intención. Que claramente es una de las razones para mantener las antenas alerta a la escena internacional de la electrónica, pero que insisto, traspasa las barreras de una etiqueta exclusiva. Se queda y consolida como el gran acreedor de los últimos meses de este argumentado 2013, mientras algunos discuten de cómo manejar un país, aquí con Parra for Cuva convergemos en qué escuchar para manejar el resto de nuestras vidas momentáneas.

Póngale oído, oído del bueno, sin el prejuicio asignado por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario