miércoles, 9 de abril de 2014

Trepanar

No sé si en algún momento profundicé mi teoría de los Local Natives. No lo sé. Pero hoy me di cuenta de que cada vez que escucho 'Heavy Feet' no puedo dejar de cantarla por días. De todo lo destacable que pueden tener, quiero rescatar ese sello inconfundible en la guitarra, con sus toques agudos e impactantes que saben como mantener el marco de cada una de sus canciones. Me pasó con 'Colombia' también, que si bien es más lenta, tiene su grado de golpe sin escaparse de la sutileza de sus letras.
Es cierto, Local Natives han crecido en tono y presentación, me gustaría verlos por estos lugares en el próximo tiempo, sin duda una presentación de alta complejidad.

Y bueno, ha sido una semana tormentosa, uno de los integrantes de mi dentadura me ha hecho sufrir como nunca en la vida, tanto así que llegaron a trepanar al pobre. No voy a mentir, lloré cuando escuché esa palabra. Me imaginé el apocalipsis.
Luego de tal evento, me subo al auto y echo a andar el iPod ¡Sorpresa! Me topo con el clásico de los australianos de The Temper Trap y hasta ahora no dejo de darle un poco de vueltas. 'Sweet Disposition' tiene algo. Tiene todo probablemente, una voz cautivante y la reiteración del acorde necesario para saber que vas a tener que dejarla en repeat por lo menos un par de veces.

Sin dejar en el tintero, quiero sacar al recuerdo el hit de los Funeral Suits… Sí, la típica 'All those friendly people'. Me la mostró un amigo hace un rato y cada cierta cantidad de tiempo se apodera del playlist. Tiene de todo, desde una letra sugerente y a veces hostil, hasta la iteración necesaria de aquellos acordes que pueden hacer una canción entre adictiva y popular. Esta vez quise hablar de ellos porque a pesar de haberla escuchado más de 30 veces en total, siempre hay algo nuevo que rescatar en la subjetividad de sus frases.

Por otro lado, no he indagado en aquellos ritmos más danzarines. No he tenido ni ganas ni tiempo de andar bailando por la ciudad. Creo que me puse vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario